Ir al contenido principal

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo.

He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así lo dijo Walt Disney… En realidad lo importante no era quién lo dijo, sino que esa era la frase ideal para la ocasión y lo que mi corazón necesita escuchar todo el tiempo. Quise comprobar si este artista lo había escrito, busqué en google: “frases de Walt Disney” y encontré otra que me pareció más adecuada aún: “La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo”, es muy cierto, también creo que las palabras no valen nada cuando lo que dices no se demuestra en las acciones. Sin embargo, no discuto que algunas palabras tengan el poder de cambiarte la vida, de hacerte ver las cosas de otra manera; además, son muy útiles para aclarar el pensamiento, conocernos y saber qué buscamos, en el constante afán por descubrir cuál es el sentido de nuestra existencia.

Estuve mucho tiempo pensando que algo faltaba, y es que… aunque es imposible que aquí en la tierra el ser humano alcance la felicidad… por lo menos deberíamos sentirnos cerca de estarlo. Yo siento que estoy en el camino opuesto. Lo complicado y tal vez, lo más dramático es que no tengo un objetivo definido… Y lo más curioso es que sí creía saberlo, antes yo pensaba que todo estaba bien, cuando no sentía preocupaciones, miraba el presente y disfrutaba la vida; cualquier oportunidad la aceptaba o la rechazaba porque me provocaba hacerlo, no era necesario pensar en las consecuencias que eso tendría en mi futuro. Es cierto que sabía que con el tiempo aumentarían mis responsabilidades pero tenía miedo de enfrentarlo, no quería crecer. Tal vez ahora estoy más comprometida con mi destino, no por cuestión de supervivencia o responsabilidad, sino por búsqueda de realización personal, estoy dispuesta a luchar contra lo que sé que me aleja de lo que más quiero, y lo que ocupa el primer lugar de la lista es: tener mi conciencia en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

El crecimiento en la diversidad. Obra de teatro "Ermitaño - Proyecto Escénico"

En la obra Ermitaño quisimos generar un espacio de intercambio con la diversidad, una tarea que en un momento creímos imposible. Con el tiempo nos fuimos acostumbrando a lo difícil y aprendimos a convivir con las diferencias de cada uno, el tiempo que compartíamos como equipo era más divertido y más bello que cualquier dificultad que pueda anteponerse. Cultivamos una amistad, gracias a la transparencia de cada miembro, el respeto, la buena comunicación, el cuidado del espacio de trabajo y el compromiso. Finalmente, logramos montar un genial producto escénico.       Fotografía de la función Ermitaño - Proyecto Escénico en el ICPNA, Lima Centro. (Julio 2017) El teatro implica mucha responsabilidad, porque con él podemos llegar a tocar fibras sensibles en las personas, despertar sueños, generar esperanza, hacer que las personas se pongan en los zapatos del otro, que descubran otras maneras de ver el mundo. A veces con el teatro también podemos hacer daño o ahondar en herid