Ir al contenido principal

El que no arriesga no gana

Que misterioso y mágico es el amor
Cómo hubiera sido si yo jamás te hubiera conocido
nunca me hubiera preocupado por entender el mundo
de una manera tan compleja
nunca hubiera conocido tanto de mí.
Sólo ahora que ya no estas, puedo reconocer
todo lo nuevo que aprendí.

Y siempre hubo en la distancia, un ser completo que yo deseaba encontrar.
Sin embargo, aún lo sigo buscando. Aún me sigo buscando.
Porque todo lo que dí en un determinado momento, no será lo mismo que entregaré
cuando esté lista para volver a empezar una nueva historia.

Ahora que ya no estas continúo aprendiendo.
El silencio entre los dos me ha llevado
a descubrir sensaciones y reacciones que jamás creí tener en mi persona.
Y aunque hubiera preferido guardar o aplastar todas estas emociones....
Creo que la mejor manera de sanar las heridas es esta: La aceptación
y confrontación con lo más profundo de mi inconsciente.

Cada persona elije como olvidar, unos buscan formas de distraerse,
Otros prefieren desaparecer todo aquello que les recuerde el pasado.
Y sin querer lo reviven en un sueño gris.
Yo elijo... No olvidar.
Porque eso significaría
que todo lo que creí verdadero en algún momento,
no lo fue.
Y para mí... Cada circunstancia valió la pena.
Aunque triste fue, que finalmente no pudimos entendernos.
Estas palabras entierran... el tiempo cambiará los sentimientos.
Y no habrá mas pérdida de tiempo, mientras ambos en el camino
reconozcan su diferente destino.

Aquella esperanza que conmueve mi corazón
en este instante es muy parecida
a la que yo esperaba encontrar
en aquel ser que parecía tan distante.
Pero aún la niebla perturba mi camino
Aún la ilusión me eleva y no se me hace fácil aclarar mis pensamientos
Aún no es posible querer como yo quisiera.

Mi intención es empezar a recorrer un nuevo sendero
como si fuese un papel en blanco donde todo es posible
y donde no existen los fantasmas invisibles.
Estoy decidida a lanzarme en la aventura
y a liberar mi corazón de toda atadura.

Porque sólo así podré dejar de estar vulnerable,
Y sin pensarlo dos veces volveré a confiar
para así sembrar la verdadera fuerza que nos lleva al cambio: El Amor de Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

El crecimiento en la diversidad. Obra de teatro "Ermitaño - Proyecto Escénico"

En la obra Ermitaño quisimos generar un espacio de intercambio con la diversidad, una tarea que en un momento creímos imposible. Con el tiempo nos fuimos acostumbrando a lo difícil y aprendimos a convivir con las diferencias de cada uno, el tiempo que compartíamos como equipo era más divertido y más bello que cualquier dificultad que pueda anteponerse. Cultivamos una amistad, gracias a la transparencia de cada miembro, el respeto, la buena comunicación, el cuidado del espacio de trabajo y el compromiso. Finalmente, logramos montar un genial producto escénico.       Fotografía de la función Ermitaño - Proyecto Escénico en el ICPNA, Lima Centro. (Julio 2017) El teatro implica mucha responsabilidad, porque con él podemos llegar a tocar fibras sensibles en las personas, despertar sueños, generar esperanza, hacer que las personas se pongan en los zapatos del otro, que descubran otras maneras de ver el mundo. A veces con el teatro también podemos hacer daño o ahondar en herid

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así