Ir al contenido principal

Cosas extrañas del universo ...mejorado:)

A veces no entendemos muchas cosas del mundo, yo por ejemplo, suelo pensar mucho en los enigmas de la vida y a veces le doy vuelta a temas como las casualidades... ¿Será en realidad una casualidad cuando nos encontramos con una persona que no vemos mucho tiempo atrás, justo cuando estábamos pensando en ella o en él?, o cuando conoces a alguien en un momento inesperado, y luego notas que esa persona, influye en tu vida de una manera impresionante, puede ser que sin que lo notemos, todos aquellos que se nos han cruzado en el camino alguna vez, han estado allí por una buena razón.

Puede ser que el universo tiene una lógica, algo loca pero cierta, algo compleja y a la vez tan simple que se puede resumir con la frase " todo sucede por algo" , valla que suena muy general y vaga esa manera de decirlo, pero siendo más específica, creo en verdad que el universo tiene una energía, que está basada en el poder de Dios, y creo también que todos los que poseen un alma tienen una energía especial, cada uno tiene un don, y aunque muchas veces uno no lo note, para los demás si tienes una peculiaridad que te caracteriza, y nadie más podrá igualar pues somos únicos, waaw… eso me sonó a frase que nos enseñan en primaria para elevar el autoestima supongo xD… Bueno otra cosa que siempre se me pasa por la mente, es que en la tierra aunque algunas cosas que pasan nos parecen injustas, en realidad tienen un equilibrio, o como en la selva sé diría, es la ley de la naturaleza…

Mi papá una vez me comentó, que la vida sería aburrida si todo fuera perfecto, si nadie sufriera, porque no diferenciaríamos entre la felicidad y la tristeza…entonces..estaría bien decir quesi no existieran los malos no existirían los buenos, o que si no existieran los aburridos no existirían los divertidos, si no existieran los vagos, no existirían los chancones y si no existieran los ricos, no existirían los pobres, ..... Dios eso puede ser cierto ? ¿Es necesario que exista la tristeza en el mundo para que pueda haber felicidad?... pues últimamente me di cuenta que estas últimas afirmaciones… están equivocadas, porque, toda persona es buena por naturaleza, y siempre buscará la felicidad entonces, queda otra pregunta… ¿Por qué es tan difícil hallarla?
Pues, para empezar, nuestra pequeña mente no puede entender tantos enigmas y tanto poder del universo, en segundo lugar, no me imagino un mundo, donde no exista todo el mal que hay ahora, ya que, así es la tierra, en el mundo encontraremos pruebas, difíciles de superar, pero que si nos rendimos, simplemente estamos perdidos, porque aquí nos podemos equivocar todas las veces que queramos. La magia de vivir que nos concede Dios, es poder elegir con libertad lo que queramos hacer con nuestra vida, si queremos ser útiles para el mundo o no. y las pruebas que nos encontremos son obstáculos que nos muestran lo difícil que es cambiar el mundo, para empezar …hacer reflexionar a los demás….Y si alguna vez me rindiera…recordaría que No hay mejor tiempo que el presente y además, aunque el tiempo pase, y todo tenga un fin los recuerdos de alegría siempre quedarán en mi corazón..

Comentarios

  1. no concuerdo con que niegues tus afirmaciones. a pesar de que si creo que el ser humano es bueno por naturaleza, también tiene una inclinación hacia la maldad pues normalmente representa el camino fácil. Me refiero a que, si no tuvieramos la opción de actuar mal, sin gente mala, lo bueno no sería bueno, sino normal. Lo mismo se aplicaría con lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez niego esas afirmaciones.. porque me hacen dudar demasiado.. de como seria un mundo donde todo sea perfecto... ya sabes "Y sereis como Dioses" pero, eso que dije: "es necesario que exista el mal para que exista el bien"?, aunque se que es cierto, preferiría no entenderlo de esa forma, pues significaria, que el cielo que dios nos prometemete (bueno, felíz, eterno) seria, "normal" pues no existiria el mal...en fin... con esa entrada no puedo explicar todo lo que opino del tema, pero tal vez me falto decir, q seguro no entiendo lo q es el cielo porq es una dimension que los vivos no hemos experimentado.. pues esta hecho espacialmente para el alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

En una Isla

Hay un mar de posibilidades que avanzan a la costa, uno debe estar atento y pensar rápido para correr la ola correcta. Nos llevará a una vida afortunada? No lo sabrás si no te dejas llevar por un momento. La corriente, sin embargo... Puede ser engañosa Mas allá de todo continente donde el hombre tierra no ve, puede encontrar el silencio, una aparente paz...Pero que trae consigo: La soledad.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así