Ir al contenido principal

la vida puede cambiar, pero nunca olvides quien eres

Es definitivamente cierto que tu vida puede dar un giro de 180 grados de un momento a otro y lo pude comprobar en carne propia ayer, en general siempre buscamos que las alegrías duren eternamente, pero a veces, por razones desconocidas, suceden hechos que nos cambian la vida, hechos que son muy drásticos, y por eso mismo, puede que nos duela aceptarlos…sin embargo, ese cambio nos puede enseñar a mirar las cosas de otro modo… Es decir, es cierto que un evento inesperado, puede provocar que se te venga a la mente una idea o un sentimiento que te afecte, sin embargo, lo que importa para levantarte de ese tropiezo, no es el problema en sí, sino cómo lo tomes tú, el ánimo con que te enfrentes a ese hecho, porque eso es lo que marcará
tus pasos hacia el logro deseado, si uno no sabe cómo solucionar el problema, lo cual sucede muy seguido, no importa, lo que en verdad vale son tus ganas para salir del problema, el optimismo, la confianza en uno mismo y en los demás… dependiendo cual sea el caso. Lógicamente, es esencial saber qué es lo que uno quiere. Porque si uno navega sin rumbo, simplemente puede significar su fin, “puede” ya que se podría dejar guiar hacia algo que tal vez nunca quiso… pero lo nota demasiado tarde.

Y al saber lo que uno quiere, puede que deje algunas cosas a su paso, pero lo peor que puede pasar, por lo menos en mi opinión, es el alejarse de las amistades, porque, aunque el destino nos cambie los caminos, no deberíamos se ingratos con las personas que marcaron nuestro pasado, pues gracias a ellos somos lo que somos, creo que siempre es bueno recordar los viejos tiempos, ¡Pero no simplemente pensar en esos momentos solos! Pues, esos recuerdos los compartimos con otras personas…y es mil veces mejor recordarlo conversando con ellos.

Y si después construimos nuevos recuerdos con nuevas personas, también estas influirán en nuestra forma de pensar, pero en esencia, siempre seguiremos siendo los mismos.

Una vez, en una charla, dijeron algo que siempre lo había sabido, pero nunca me puse a pensar en su importancia, cada persona en el planeta es distinta, jaja, lo see.. que novedad xD.. Pero, lo que me llamo la atención fue lo que dijeron después, cada persona que conozcamos va a influir en nosotros de una manera distinta, y nadie puede ocupar el lugar de ese alguien… Nunca. Además, esa persona se queda con algo de uno también, es como si intercambiaran, un pedazo del corazón de uno por el del otro…

Por eso no somos nadie sin los demás, y es tan importante dar, porque aunque uno no se dé cuenta, siempre recibirá algo a cambio… algo mucho más importante que cualquier otra cosa… un poquito de su corazón.

Comentarios

  1. "Por eso no somos nadie sin los demás, y es tan importante dar, porque aunque uno no se dé cuenta, siempre recibirá algo a cambio… algo mucho más importante que cualquier otra cosa… un poquito de su corazón. " me encantó ese pedasito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

En una Isla

Hay un mar de posibilidades que avanzan a la costa, uno debe estar atento y pensar rápido para correr la ola correcta. Nos llevará a una vida afortunada? No lo sabrás si no te dejas llevar por un momento. La corriente, sin embargo... Puede ser engañosa Mas allá de todo continente donde el hombre tierra no ve, puede encontrar el silencio, una aparente paz...Pero que trae consigo: La soledad.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así