Ir al contenido principal

ToDo Es TaN DiFeReNtE

Estar en la universidad es una cosa de locos (8)

Jamás me imaginé a la universidad como lo que es, sabía que era otro mundo, pero nunca pensé que la pasaría tan bien, y que me adaptaría tan rápido, han pasado sólo 4 semanas y hay personas con las que he hablado tanto que siento como si las conociera de toda una vida, o bueno tal vez estoy exagerando, pero francamente, siento que algo muy extraño nace dentro de mí.

En fin, he vivido mucho en tan poco tiempo, y he descubierto que en mi universidad lo social y lo académico esta intrínsecamente relacionado... Tal vez como ahora estoy llevando los cursos introductorios, que se supone, ya debería haber aprendido en el cole, estoy más relajada al principio, sin embargo, creo también que necesito empezar a tomar las cosas un poco más en serio. Fuera de este tema, mi vida a cambiado demasiado, extraño a mi colegio, y por lo menos he soñado con el cole, unas 10 veces en estos 3 meses... y con más frecuencia mientras me acercaba al primer día de clases de la pucp, ahora sigo soñando con el cole, pero cada vez mezclo más las imágenes de la universidad con las del Liceo, los salones, los profesores, pero los alumnos, waw!!.. como cambiarlos, extraño tanto a mi promo, que veo a mis amigos con los que siempre salía en el recreo, o mis amigos de Bachi ... esos tiempos... tampoco imaginé que los extrañaría tanto... Es como si el tiempo pasado, estubiera muerto, y por eso me duele recordarlo, porque sé que esos momentos que pasamos, nunca más regresarán. ( caraay suena tan melancólico ) sobretodo por el hecho de que jamás había sido tan consiente como hoy de esto.

Es igual que con mis amigos del teatro convivio, sin embargo, con estos últimos, siento como si aún quedara una luz viva en mí, porque dejaron una hueya que va más allá de los recuerdos, pues es como si supiera que siempre podré encontrarlos y revivir la experiencia que pasamos. Es lo mismo que con mis amigos más sercanos, porque las verdaderas amistades duran toda la vida.
Aunque el destino nos separe esporádicamente, buscar la forma de reencontrarnos es justamente un reto que debemos enfrentar para demostrar lo mucho que valen nuestras relaciones.

Comentarios

  1. si, las verdaderas amistades duran para toda la vida... asi pase un tiempo cuando vuelves a verlos y comienzan a hablar de nuevo sientes como si en un segundo puedes volverles a contar todo y como si ese tiempo alejados no hubiese pasado :)
    por cierto, a mi me pasa igual... habré soñado con el cole unas... varias veces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la vida puede cambiar, pero nunca olvides quien eres

Es definitivamente cierto que tu vida puede dar un giro de 180 grados de un momento a otro y lo pude comprobar en carne propia ayer, en general siempre buscamos que las alegrías duren eternamente, pero a veces, por razones desconocidas, suceden hechos que nos cambian la vida, hechos que son muy drásticos, y por eso mismo, puede que nos duela aceptarlos…sin embargo, ese cambio nos puede enseñar a mirar las cosas de otro modo… Es decir, es cierto que un evento inesperado, puede provocar que se te venga a la mente una idea o un sentimiento que te afecte, sin embargo, lo que importa para levantarte de ese tropiezo, no es el problema en sí, sino cómo lo tomes tú, el ánimo con que te enfrentes a ese hecho, porque eso es lo que marcará tus pasos hacia el logro deseado, si uno no sabe cómo solucionar el problema , lo cual sucede muy seguido, no importa, lo que en verdad vale son tus ganas para salir del problema, el optimismo , la confianza en uno mismo y en los demás… dependiendo cual sea el

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así
¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o