Ir al contenido principal

Borrón y cuenta nueva

Entonces vi el mar y vi que era inmenso…

¿Qué tan profundos pueden ser tus pensamientos si sólo se quedan en eso?… que tan altos pueden ser tus sueños si no vuelas para llegar a ellos.

Cuando noto mi desesperación y la fatiga me vence,

Cuando me siento incómoda y cargada de tantos deseos por cambiar,

Cuando reconozco que la frustración puede ser un incentivo para hacer a los humanos buscar una salida, tengan esperanza, y usen su imaginación para sobrellevar sus vidas, comprendo que somos débiles, pues requerimos de una fuerza externa para actuar, ya sea negativa, o positiva, pero también descubro a las personas como seres absurdos, y hasta estúpidos. ¿Por qué cuando llegamos al borde de la desesperación sentimos tantos deseos de borrar el pasado y volver a empezar?, es como la parábola del hijo pródigo, el menor de los hijos usó su parte de la herencia para divertirse. Cuando no tenía nada y se había degradado, se arrepintió por haber optado por aquel camino; entonces, decidió volver con su padre; el cual, lo perdonó sin pensarlo dos veces. Con esto no busco resaltar el gran amor del padre, que es admirable, en realidad quería volver a la pregunta del ¿Por qué los humanos a veces somos tan incoherentes que esperamos llegar al extremo de sentirnos perdidos, para recién darnos cuenta de que estábamos equivocados?
Tal vez a veces creemos que los placeres mundanos pueden satisfacernos lo suficiente, a pesar de que sabemos que duran poco tiempo y que siempre anhelaremos más. Mientras que lo trascendente, vinculado con el lado espiritual, es lo que nos exigirá más sacrificio y por lo tanto, ¿sufrimiento? Pero… si es para un fin mayor, es lógico que hayan sufrimiento y dificultades… si todo fuera fácil que gracia tendría… ¿Saben?, es extraño que lo que a la mayoría de la población terrestre y a mí me parece placentero, como el ocio, por ejemplo, es a la vez: detestable, quién no quisiera carecer de sueño, a quien no le gustaría ser como Edward Cullen que no necesita dormir y tiene mucho más tiempo para aprender a tocar el piano.
Lo que daría por tener un minuto más de vida a la que estoy destinada a vivir, Lo que daría por tener la oportunidad de detener el tiempo, pero cómo quisiera retroceder el tiempo, esto en particular debe estar en la lista de los favoritos… Por una razón muy sencilla: Detesto el fracaso, algunos incluso le tienen una fobia enfermiza que no les permite actuar, tal vez yo soy una de esas locas que desearían cambiar unas cuantas cosas del pasado (mis errores). Por otro lado, hay otras razones que nos motivan regresar en el tiempo, por ejemplo: cuando deseas revivir aquella vez en que dijiste: “este es el mejor día de mi vida”. Una tarde en la playa, olvidándote de todo; de las responsabilidades, de los estudios, de los problemas. Donde sólo eres tú y la naturaleza… Podría quedarme toda la tarde persiguiendo cangrejos, recogiendo estrellas de mar y viendo como las olas se hacen grandes y luego pequeñas. O aquella vez que te quedaste toda una tarde cantando con tus amigos, como si la guitarra y la amistad fueran lo más importante en ese momento. Me encantaría guardar ese momento en que nos quedamos viendo las estrellas y no parábamos de reír al hacer hipótesis que explicaran… ¿Por qué estamos aquí? Me da tanta pena cuando termino de leer un buen libro, lo mismo que con las películas…Te extrañaremos Potter, pero más a ti Jack Sparrow. Como quisiera volver al cole para revivir las clases que tanto me desesperaba porque terminen, desearía volver a ese momento en que estabas dispuesto a darme un sabio consejo, aunque ya no estés aquí para que lo pueda escuchar, desearía volver a ver a esos amigos que duraron un tiempo, pero que tal vez jamás vuelva a saber de ellos... Y como quisiera regresar a la noche en que nos dimos el primer beso. ¡Como quisiera!… no olvidarme nada de esto… Desearía que alguien me asegure que mi alma tiene memoria. Quisiera que tu vida perdure en la historia. Tu vida y la mía son importantes, y si de algo estoy segura es que sin ti, yo no sería quien soy ahora. Tu, si tu el que está leyendo esto, eres tan importante para mi vida, como para la vida de todos los que te rodean. Nadie ocuparía tu lugar jamás. Entonces… ¿A qué viene todo esto?... ¿En qué conste el “borrón y cuenta nueva”?
Es realmente necesario borrar mi pasado?... al parecer lo que quisiera es más bien revivirlo…Esto significa que me gustaría regresar al pasado? O que quisiera que cada instante hermoso jamás termine?... Pues, tal vez si no hubiera momento para la tristeza, no pensaríamos que cada instante de alegría es especial. Creo que el tiempo no tiene la culpa de nada… somos nosotros los que actuamos a través de él. Vivir por siempre para nunca dejar de acumular más experiencias y momentos hermosos no sería suficiente… yo anhelo algo más grande que la propia vida. Y creo q el sentido de la vida se encuentra si le encuentras el sentido a la muerte.mi impaciencia es mi debilidad. pero quiero ... volver a creer. olvidar las cosas...tal vez no sea lo mejor... tenerlas presentes para no tropezar ... no es mala idea... preferiría guardad mis experiencias como en un historial. Nada de borrones y cuentas nuevas.
Hay muchas cosas imposibles, y a veces hay que aprender a reconocernos como débiles, con errores y asumir las consecuencias. Aunque no podamos cambiar el pasado, aun somos dueños de nuestro destino. Sartre dice que nuestro futuro es inexistente. Muchos viven sólo para el futuro… lo cual me parece respetable pero en cierta medida… el amor es una de las cosas que no se debe dejar para después. El mundo espera con ansias la salvación pero ¿Es tan difícil notar que la podemos hallar en el amor?...
Yo quiero amar… no sé si amo. Dicen que cuando uno ama quiere ser mejor de lo que es… lo creo.
Pero… ¿Cómo? ¿Lo estaré haciendo bien?....Tal vez en algo estoy… porque “Sólo quien ama es capaz de percibir que ama poco”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

En una Isla

Hay un mar de posibilidades que avanzan a la costa, uno debe estar atento y pensar rápido para correr la ola correcta. Nos llevará a una vida afortunada? No lo sabrás si no te dejas llevar por un momento. La corriente, sin embargo... Puede ser engañosa Mas allá de todo continente donde el hombre tierra no ve, puede encontrar el silencio, una aparente paz...Pero que trae consigo: La soledad.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así