Ir al contenido principal

La comunicación

El lenguaje es algo tan complejo, yo estaba allí, tratando de explicar mis sentimientos... Es cierto que hay sentimientos que son tan fuertes que no se pueden expresar con palabras, y eso era justamente lo que yo sentía en ese momento, una tremenda frustración, pero a la vez tenía muchas ganas de liberarme, de soltar todo lo que tenía dentro... entonces decidí... después de mucho tiempo, (tal vez demasiado) que tenía que escribirlo.

Una fuente inagotable... de donde las personas sacan inspiración
ellos quieren llegar hasta una plenitud
que al parecer imposible, el deseo aumenta con su desesperación.

Todos estamos aquí, sin saber porqué, pero es esa luz ... La que le da un sentido a todo.
Cada uno la percibe de un modo distinto,
pero quisiera encontrar a alguien que la vea igual como yo la veo.

No hay manera de que otro vea el mundo a través de mis ojos.
Pero aunque sepa eso, yo siempre creo comprender al resto...
Creo ponerme en su lugar...
Creo saber exactamente por lo que están pasando,
Creo, ingenuamente, sentir las mismas emociones que ellos..
Creo entender al mundo...
Cuando en realidad... me alejo cada vez más de esa verdad.
Porque acercarse al mundo, implica reconocer que "El Mundo es un Misterio" (Brida de Paulo Celho)

Y cada uno tiene una función que cumplir..
pero hasta que sepan cuál es su función, no se sentirán satisfechos consigo mismos.

El lenguaje es algo muy complejo,
según nuestro aprendizaje, la percepción de las cosas es distinta,
la causa por la que nos reímos es distinta a la de otros,
el modo en que nos expresamos... es distinto.
la persona de la que nos enamoramos, tiene una serie de características según las preferencias particulares.

¿Cómo es posible que siendo una maraña de extraños, podamos tener puntos de encuentro?
Muchas veces no nos entendemos, y creemos entendernos,
cometemos el error de suponer e interpretar un comportamiento como una señal que tal vez no significa nada. Y es inimaginable, la cantidad de cosas que se han perdido, por haber dicho la palabra inadecuada.

Se que es muy difícil mostrarnos tal como somos, decir lo que creemos, y lo peor es que cuando lo hacemos, otros pueden interpretarlo como un simple modo de llamar la atención, o no interesarle para nada. Por otra parte a veces quisiéramos ocultar los sentimientos y tratamos de engañar al resto actuando de una manera y pensando de otra,... tal vez un buen actor puede lograrlo, pero cuando tratas de engañarte a ti mismo y eres consciente de ello, siempre habrá algo que te delatará.

Me llama tanto la atención este tema, creo sinceramente que tenemos que hacer algo para entendernos mejor. Les contaré: En la campaña para las elecciones del centro federado de la PUCP, muchos nos contaron sus propuestas, habían algunas que me interesaron, pero me fijé sobretodo en el modo en que se expresaban nuestros compañeros, sentí que algunos me agradaban más que otros. Por otra parte, cuando le conté a una amiga que me gustaba cómo hablaba una chica (pensando que ella tenía un muy buen manejo del público) me dijo, "yo sentí que su modo de hablar fue muy diforzado"... Esto me empezó a preocupar. Pero me di cuenta que si no le hubiera compartido mi comentario con otra persona, hubiera pensado que todos estaban de acuerdo conmigo.

Se dan cuenta que la comunicación también infiere en el conocimiento??

... Ahora no nos percatamos de que la comunicación es algo demasiado importante, ... cuando dejamos de hablar mucho tiempo con alguien, notamos que algo se ha perdido, pero parece magia, que cuando retomas ese vínculo, todo parece ser como antes.

El amor es eso... comunicación, compartir tu mundo con el resto y dejar que los otros compartan su mundo contigo, y aunque no se entiendan al principio, justamente en las diferencias, encontraran las igualdades.
Nadie está solo...
y el peor daño que podemos hacerle a alguien es hacerle sentir que esta solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

En una Isla

Hay un mar de posibilidades que avanzan a la costa, uno debe estar atento y pensar rápido para correr la ola correcta. Nos llevará a una vida afortunada? No lo sabrás si no te dejas llevar por un momento. La corriente, sin embargo... Puede ser engañosa Mas allá de todo continente donde el hombre tierra no ve, puede encontrar el silencio, una aparente paz...Pero que trae consigo: La soledad.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así