Ir al contenido principal

el conocimiento lo es todo

Aprender es hermoso, es común y novedoso, porque sucede a diario, y nunca dejaremos de de hacerlo, al mismo tiempo es vergonzoso, cuando nos damos cuenta que estábamos equivocados, pero nos enseña a ser humildes, el conocimiento te hace fuerte, ante un mundo competitivo pero también puede destruirte al provocarte orgullo o prejuicios, desazon y hasta envidia, la mala información es letal, para quienes no controlan sus emociones, y pueden dejarse llevar por el miedo o el coraje, yo creo que cuando conoces lo que pasará eres libre para sentir lo que quieras, como en la película "El Gran Pez" de Tim Burton el pata sabía como iba a morir, entonces decide vivir haciendo de su vida toodo lo que deseaba, sin temerle a nada, (claroo quien no va a vivir felíz sabiendo que moriría de viejito en la cama de un hospital). El conocimiento es importante, para estar listo,preparado, aún cuando nadie lo este.

Cuando esperas que las cosas te caigan del cielo, te puede matar la incertidumbre, pues la ignorancia..... es tu peor enemigo (8). Sin embargo, "Tu eres tu destino" nos dice el locutor de radio en la película "Caídos del Cielo". Y así conoscas como morirás, de todas formas...¡eso ocurrirá cualquier día!, entonces sea como sea, el mensaje de hoy queridos amigos es ¡Vivan su vida intensamente! xD!

Pero claro ..siempre siguiendo el camino que cada uno tiene, superando las adversidades, y enfrentándonos a nosotros mismos, para sacrificarnos por quienes mas amamos, cuando sea necesario, pues eso es lo bello de la vida, compartir, amar, y bueno.. ese tambien es el mensaje de la NAVIDAD! waaaw! que tal cambio de tema ! jajaja como decia, el conocimiento es infinito, y tampoco digo que estudien hasta que mueran, porque se convertiran en un cadaver culto! xD, sino que, aveces hay que tomar las cosas con calma, aprender de nuestros errores, no para ser perfectos, sino para encontrar la verdad y respetar las opiniones de los demás, porque todas tienen un valor.

Por ejemplo, alguien que lea esto puede pensar, asuu andrea que se a fumado hoy! volooó! o puede ser tambien que le guste mi manera de pensar, pero es lo más fácil opinar por cuestion de gustos y no reflexionar, en fin, yo he opinado así miles de veces, y lo sigo haciendo aveces, Pero lo hermoso del conocimiento, es que por experiencia descubri que no me sentía bien, al buscar el camino fácil, y es así como uno se va acercando a la verdad.

Comentarios

  1. jaja andrew me encantó tu post :)
    de verdad, si algo aprendimos en BI, fue a no tomar el camino fácil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿DE VERDAD ES TAN COMPLICADO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA? Hace unos días tuve una conversación con mi hermana muy bonita, siendo mi hermana menor, me enseñó algo muy valioso y que me impactó por su radicalidad, pero a la vez por su simpleza. Yo le pregunté, ¿Tu estas a favor del aborto? Y ella me dijo No. Entonces yo le pregunté: ¿Y qué opinas sobre las niñas que son violadas? ¿No piensas que ellas deberían tener el derecho a elegir? Y ella me contestó: “Hay tantas desgracias que le pueden pasar a cualquiera, tanta injusticia en el mundo. Uno no tiene la culpa que se nos muera un ser querido en un accidente automovilístico o de repente asesinado, pero la vida continúa… Del mismo modo, esa mujer que ha sido violada, ya sea adulta o niña, ha sido víctima de una injusticia cruel, ella no tiene la culpa de eso tampoco, ¿Pero por qué debería abortar? Es decir, ¿Es lógico eliminar un mal con otro mal? La criatura tampoco tiene la culpa de eso. Total si ella no lo quiere se lo puede dar a o

En una Isla

Hay un mar de posibilidades que avanzan a la costa, uno debe estar atento y pensar rápido para correr la ola correcta. Nos llevará a una vida afortunada? No lo sabrás si no te dejas llevar por un momento. La corriente, sin embargo... Puede ser engañosa Mas allá de todo continente donde el hombre tierra no ve, puede encontrar el silencio, una aparente paz...Pero que trae consigo: La soledad.

Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. Walt Disney

Ese misterio que hay en mi mente, empieza a aclararse, tal vez mientras más me alejo de lo que realmente quiero… o noto que el nuevo camino me entorpece, comienzo a sentir que ya no puedo más con esto, lo cual, por un lado, me hace sentir más libre, porque comprendo una parte de lo que está pasando, porque aunque sea sé qué es lo que NO quiero… y aumenta mi seguridad para poder rechazarlo. He notado que siempre me empeño en analizar cosas que realmente no importan, lo cual me causa frustración, pierdo el tiempo, sé que no se puede regresar al pasado, pero, en el momento… no me doy cuenta…. Tal vez hago las cosas sin pensar, pierdo el sentido que me impulsa a seguir adelante. No pueden imaginar, lo mucho que valoro la ayuda de los amigos en momentos así, que aparecen en el momento que menos lo esperas diciendo algo realmente sorprendente, pero que en el fondo todos lo sabemos: “Las personas pierden tiempo pensando en lo que no hicieron o en lo que pudieron haber hecho”, más o menos así